Presentación del Blog

Mi actividad profesional unida a mi vocación docente, me llevan a observar diariamente los movimientos que realizan muchas empresas, instituciones y profesionales. Es la parte visible de sus actuaciones.

Desde hace algunos años, realizo un sencillo juego de simulación, mediante el cual trato de conocer qué se esconde tras esa parte visible. Imagino los objetivos y las estrategias que les mueven y les motivan a adoptar sus decisiones y evalúo si son o no adecuadas, e incluso si habría otras actuaciones más acertadas. El trasfondo de cada situación es lo que realmente hace interesante este juego.

Se trata de un ejercicio muy sano que quiero compartir a través de este blog y que me resulta muy útil para entrenar mi visión estratégica, para mantener en forma determinadas capacidades profesionales y dar rienda suelta a la imaginación.

Mi ideoBlogía nace con el objetivo de compartir inquietudes sobre temas relacionados con el Marketing, la Estrategia y las Ideas aplicadas al mundo de la empresa y los negocios.

¡Bienvenidos al juego!

1 comentario

Dejar un comentario