Grita en verde

La cervecera holandesa Heineken parece haber cambiado su conocido slogan “Piensa en verde” por “Grita en verde”.

Ese es el efecto de su última y exitosa campaña de publicidad “Walk in Fridge”, en la que hace un paralelismo entre los sofisticados gustos femeninos y las preferencias más básicas de los hombres.

El anuncio, creado por la agencia de publicidad holandesa TBWA/Neboko, es una parodia de la película “Sexo en Nueva York”, cuyo argumento, además de explorar el complicado mundo de las relaciones interpersonales, resalta la obsesión que tienen muchas mujeres modernas por la moda.

La historia de este spot publicitario se sitúa en la fiesta que organiza una pareja para presentar su nuevo hogar a sus amistades. Tras recorrer las principales estancias del nuevo domicilio junto a tres amigas, llegan al dormitorio principal, donde la anfitriona abre una gran puerta y les muestra un enorme vestidor que colma las aspiraciones de cualquier mujer.

La histérica reacción de las cuatro jóvenes es silenciada, segundos más tarde, por un estruendoso alboroto que proviene de la habitación contigua, en la que el propietario de la casa disfruta junto a sus amigos de un peculiar “vestidor-bodega”, refrigerado y atestado de cerveza Heineken. El tópico sueño de cualquier hombre.

La campaña se construye sobre un paralelismo entre un estereotipo machista, en el que las mujeres se vuelven locas con todo lo relacionado con el mundo de la moda, y un estereotipo feminista, que proyecta una imagen de los hombres apasionados por la cerveza, la televisión y el futbol.

El anuncio es una exaltación de las actitudes primarias, pero funciona. Aunque a todo el mundo no gusta la utilización de los estereotipos en la publicidad, los creativos de TBWA/Neboko han conseguido crear una película que despierta una corriente de simpatía tanto en hombres como en mujeres, arrancando muchas sonrisas, algunas carcajadas, y algún que otro grito de envidia al ver el impresionante “vestidor-bodega” de Heineken.

4 comentarios

  • 15 años ago

    Hombre, es verdad que da una imagen un pelín sexista (machista-feminista). Pero lo hace de una manera moderna y con sentido del humor.
    Consigue los dos efectos buscados: recordar la marca (desde siempre ha sido un acierto diferenciarse por el color) y entretener durante 30′.
    Buen trabajo el de los creativos, si señor.

  • Jaime
    15 años ago

    Se trata de un anuncio, que especialmente al principio, mantiene muy pendiente del resultado final al teleespectador y además resulta distraido durante unos segundos.

    Creo que la empresa Holandesa, en este anuncio, ha conseguido impactar en su público.

    Desde mi punto de vista, es un trabajo creativo muy completo y además consigue diferenciarse del resto, consiguiendo su objetivo.

  • Belén Gomato
    15 años ago

    Hola Javier:

    Me encanta el comentario de tu artículo «sofisticado gusto femenimo y preferencias básicas de los hombres».
    Está claro, que es el anuncio ejemplo tipo de los estererotipo de géneros.
    Aún así, me gusta el anuncio y creo que es muy comentado en todos los círculos, el diseñador ha conseguido su objetivo no perder de vista la atención y el comentario de su artículo, como ahora mismo estamos haciendo.
    Saludos

  • Un anuncio genial, sí señor, donde el ingenio ha sabido hacer que dos estereotipos muy manidos, casen a la perfección y obtengan un resultado fantástico. Hartos como estamos de ver spots en los que hay que pensar qué han querido decir, anuncios como éste ayudan enseguida a la identificación de y con la marca, de la mejor manera, con una sonrisa.

Dejar un comentario

Artículos relacionados