Vapor ti, vapor todos

Las iniciativas solidarias que llevan a cabo las empresas son una forma de manifestar su compromiso con la sociedad en la que desarrollan su actividad empresarial.

Hay campañas realmente interesantes y que estimulan la cooperación. Este es el caso de la campaña “Vapor ti, vapor todos”, una acción ideada por Ediciones SM, que bajo el lema “una generación que lee, un mundo que cambia” ha decidido que por cada libro que se venda de la colección El Barco de Vapor, la Fundación SM donará otro libro a hospitales infantiles de España para la creación y ampliación de sus bibliotecas hospitalarias. Una contribución que hará más llevadera la estancia de los niños en los hospitales.

La duración de la campaña comprende desde el 19 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011.

Con este proyecto solidario, la Fundación SM y Ediciones SM pretenden llevar la lectura y la diversión a los lugares donde más falta hace.

La Fundación Seur, que suele colaborar con otras organizaciones sin ánimo de lucro en acciones que se enmarcan dentro de sus líneas de actuación social, aporta su granito de arena en el envío de ejemplares a los hospitales.


Grupo SM

El Grupo SM es uno de los principales grupos editoriales españoles. Está especializado en la edición de materiales educativos, libros de texto, así como literatura infantil y juvenil.

Su origen se sitúa en los años cuarenta cuando un grupo de profesores marianistas constituyeron la empresa Ediciones SM con la finalidad de publicar sus apuntes y manuales de enseñanza. Hoy en día, su objetivo ha alcanzado una mayor dimensión aspirando a contribuir al desarrollo de las personas a través de la cultura.

Muchas son las generaciones de niños que se han formado con los libros de texto de SM.

Entre sus colecciones editoriales destacan El Barco de Vapor y Gran Angular.

La internacionalización del grupo, le ha llevado a desarrollar una fuerte presencia en Latinoamérica, adaptando su modelo empresarial a la realidad propia de cada país. Actualmente, el Grupo SM está presente en nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

El Grupo SM está formado por los siguientes sellos editoriales:

  • Ediciones SM, con actividad en Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.
  • Cruïlla, que se dedica a la producción editorial y distribución de libros de texto, literatura infantil y juvenil, libros de conocimiento y material de consulta en lengua catalana.
  • Acento, especializado en la edición de guías de viaje, ensayo y divulgación dirigidas al segmento adulto.
  • PPC que centra su actividad en la publicación de contenidos religiosos.
  • Edições SM, que opera en el mercado brasileño.

Durante los últimos 4 años, el Grupo SM Internacional ha crecido un 93,4% en su facturación, alcanzando una cifra de negocio global superior a los 225 millones de euros, de los cuales, 157 millones de euros, se obtienen en el mercado español.

En el último año comercializó más de 21 millones de ejemplares, lanzó más de 600 novedades editoriales y cuenta con más de 8.000 títulos vivos en catálogo.

Fundación SM

En 1977, se constituyó la Fundación SM, con la finalidad de retornar a la sociedad los beneficios empresariales obtenidos por la editorial.

La Fundación SM es la propietaria de Ediciones SM. Cada año la Fundación SM, por medio de sus diferentes programas, retorna los beneficios que genera la empresa editorial a la sociedad.

La Fundación SM está presente en todos los países en los que se desarrolla el proyecto de SM y centra sus actividades en cuatro grandes líneas de actuación:

  • La investigación educativa
  • La formación del profesorado
  • El fomento de la lectura y de la escritura
  • La atención a menores y jóvenes en situaciones socioeconómicas difíciles.

Más de 200.000 niños, jóvenes y docentes se benefician anualmente del compromiso social de SM, una razón más que suficiente para contribuir a incrementar esta cifra con la compra de un libro y unirnos, de este modo, a esta bella iniciativa solidaria.

¡¡¡Vapor ellos!!!

1 comentario

  • chemapamundi
    13 años ago

    Un mensaje claro, con niños y directo al corazón, un beneficio mensurable y rápidamente identificable por el espectador, una producción sencilla y limpia… Seguro que los reyes lo han tenido en cuenta. Un abrazo.

Dejar un comentario

Artículos relacionados