This is now

Estoy sentado frente a mi ordenador, escribiendo unas líneas para dar forma a un nuevo artículo.

Mentalmente, intento salir de mi burbuja e imaginar qué está ocurriendo en ese mismo instante en otras partes del mundo. Durante unos minutos vuelo, con mi fantasía, sobre mi vecindario, mi ciudad y viajo a otras ciudades de diferentes continentes.

¿Cuántas cosas distintas suceden en un mismo momento? Es imposible conocerlas todas y cuanto más pienso en ello, más consciente soy de mi insignificancia.

El mundo no para de moverse aunque nosotros estemos quietos.

Medir el “ahora”

Navegando por internet he encontrado un cuadro de mando que mide varios indicadores de distintos acontecimientos que suceden simultáneamente en todo el mundo.

This is now, que es título de esta curiosa aplicación o grupo de widget, nos permite conocer, por ejemplo, cuántos niños están naciendo en este mismo momento, cuántos vehículos se están fabricando, la energía que se está utilizando en el mundo, el número de habitantes que hay en nuestro planeta, las tazas de café que se están produciendo, los huevos que se están poniendo, el número de llamadas telefónicas que se están intercambiando, mensajes, los e-mails que se están enviando, el volumen de spam que se está generando, la música más escuchada en este preciso instante, los archivos que más se están visualizando en YouTube, los aviones que están surcando los cielos, los edificios que se están construyendo, el dinero que se está gastando online, la palabra más utilizada en internet, los nuevos casos de malaria que afectan al mundo, los trasplantes de diversos órganos que se están realizando… ¡¡¡Increíble!!!


Para certificar la autenticidad, al pulsar sobre cada indicador se obtiene una explicación acerca del método de obtención de cada dato estadístico y de su fuente de procedencia.

El widget (o unión de muchos widgets) se completa con una “robóticavoz en off que envuelve el site en un ambiente tecnológico, casi galáctico, e incrementa la expectación del visitante por obtener más información acerca de cada dato.

Quién y por qué

Esas son dos de las primeras preguntas que le asaltan a quien visita esta web.

El promotor de esta curiosa iniciativa es una empresa norteamericana llamada Sprint Nextel Corporation, que se ha convertido en el tercer operador de telefonía móvil de Estados Unidos, tras AT&T Mobility y Verizon Wireless.

Sprint es el patrocinador habitual de algunos de los principales eventos de Estados Unidos relacionados con el deporte y el entretenimiento, como la NASCAR Sprint Cup Series, la NFL o los prestigiosos premios del mundo del teatro Tony Awards.

En la propia declaración de misión la empresa manifiesta abiertamente sus aspiraciones de convertirse en el Nº 1 proporcionando a sus clientes experiencias de consumo sencillas, instantáneas, enriquecedoras y productivas.

Fiel a esos principios, la compañía ha desarrollado este original widget, cuyo principal objetivo es potenciar la imagen institucional de Sprint Nextel Corporation y, a su vez, promocionar la tarjeta inalámbrica de banda ancha para transmisión de datos comercializada por la compañía.

Se trata de un concepto publicitario innovador que prestigia al anunciante y realza uno de los principales valores del producto: la transmisión de datos en tiempo real.

¿No sientes curiosidad por saber qué está ocurriendo en el mundo en este preciso momento?

2 comentarios

  • Alfredo De la Fuente
    15 años ago

    Inquietante situación en la que TODO parece bajo control.
    Pero el widget, que desde mi punto de vista más debemos analizar, es el de «MONEY BEING SPENT ONLINE».
    Preguntémonos…¿Qué cachito, por insignificante que pueda ser, de esa inmensa tarta que gira a la velocidad del rayo, le hincamos el diente?
    CERO, ¿cierto?…. reflexionemos entonces, porque es el widget que más rápido se incremente por segundo y seguimos mirando y seguimos sin hacer nada.
    Y esa es la pasta que se mueve en internet, sólo en USA… globalicemos y démonos de cabezazos contra la pared.
    Un saludo y gracias por tu blog.

Dejar un comentario

Artículos relacionados