Mi ideoBlogía cumple un año

Hay un proverbio latino que reza: “Verba volant, scripta manent (las palabras vuelan, lo escrito queda)”. Y algo parecido es lo que siempre me ha animado a hacer uno de mis mejores amigos: “No lo digas, escríbelo. Lo escrito queda”.

Siguiendo su consejo, hace un año nacía Mi ideoBlogía con el objetivo de compartir con otras personas inquietudes sobre temas relacionados con el Marketing, la Estrategia y las Ideas aplicadas al mundo de la empresa y los negocios. A estos temas se incorporó meses más tarde un apartado dedicado al Coaching.

Desde aquel 14 de Septiembre de 2006 han transcurrido 365 intensos días en los que he combinado el tiempo dedicado a mi familia y a mi trabajo con mi bitácora. Para no restar ni un minuto a los dos primeros, he sacrificado parte de mi tiempo de descanso y de ocio, lo cual no me ha importado, ya que reflexionar, documentarme y escribir son actividades que me ayudan a “recargarme” y me proporcionan experiencias muy positivas.

En 12 meses he publicado 30 post clasificados en 4 categorías: ideas, estrategia, marketing y coaching. Aunque a priori no parezca una alta producción, debo resaltar que cada tema se ha abordado en profundidad, lo que ha requerido una dedicación importante de documentación y análisis, con el objetivo de que el artículo resultante tenga una vida útil más prolongada y aporte un valor añadido al lector.

Observar que cada vez son más las personas que leen mis artículos y que me animan con sus comentarios a seguir escribiendo resulta muy estimulante.

Las estadísticas acumuladas durante este apasionante primer año de Mi ideoblogía superan ampliamente mis mejores expectativas. En estos meses he recibido 62.943 visitas, de 37.722 visitantes distintos, que se han paseado por un total de 152.089 páginas, lo que representa una media diaria de 172 visitas, 417 páginas vistas y 103 visitantes distintos. Si tenemos en cuenta que durante los primeros meses el arranque fue progresivo, la tendencia ascendente de los últimos meses indica una media diaria de 313 visitas, 751 páginas vistas y 177 visitantes distintos.

Un dato al que asigno una especial importancia es el tiempo que el visitante permanece en el blog. El 12% de las visitas superan los 5 minutos de permanencia y un 10% dedican entre 2 y 5 minutos a la lectura de los diferentes apartados de la página.

Respecto a la procedencia de las visitas, el 68,3% son accesos directos a la página, el 9,8% proceden de motores de búsqueda o de directorios de internet (Google, MSN, Yahoo, AltaVista, AOL, Tiscali, Alexa…) y un 21,9 proceden de otros sitios web, algunos de los cuales han incluido Mi ideoBlogía entre sus enlaces recomendados, como El Bloc de Marc Vidal , El Blog del Marketing, Planeta Marte, Inversores – El blog sobre inversiones económicas, Digilicious – Blog de diseño, Rankia, 2linka2 , Amalgama de letras , La Comunidad del Grillo , Negóciame

Estos datos han situado Mi ideoBlogía y www.panzano.es en el puesto 219.164 del ranking de Alexa, dato que considero muy positivo, dado el poco tiempo que ha transcurrido.

Los 10 artículos más leídos han sido, por este orden:

  1. ¡Qué gran IKEA!
  2. Media Markt: Guía para no hacer el tonto
  3. Marketing inmobiliario: el ladrillo pide ayuda
  4. 1440: El tiempo es vida
  5. Ave Renfe, “clientis te salutam”
  6. Geolocalízate
  7. Tu primer día
  8. El tamaño sí que importa
  9. La vida en positivo
  10. Bienvenidos

Hace unos días leí una frase del recientemente fallecido Francisco Umbral, quien decía que “escribir es la forma más profunda de leer la vida”. Tengo la sensación de haber estado, durante los últimos doce meses, “leyendo” intensamente la vida y los temas que me preocupan.

Una vez más, quiero expresaros mi agradecimiento por visitar Mi ideoBlogía, porque con cada visita estimuláis mi ilusión y con cada comentario me animáis a seguir escribiendo.

Gracias por vuestra consideración.

6 comentarios

  • Jaime Bou
    16 años ago

    Hola javier, buenos días. Coincidiendo con el lanzamiento de esta tarjeta y por la adquisición de unas películas, la srta. que me atendió me entregó la tarjeta doblecero, sin explicarme mucho más. Por supuesto recogí la misma y la guardé, pero con el interrogante que El Corte Inglés, cuando hace las cosas siempre es por algo. La llevo en la cartera y no la he utilizado nunca más ni tampoco la han solicitado al comprar de nuevo en la Pirámide (música y cine).

    Al leer tu acertado comentario, por el cual te felicito, se han resuelto mis dudas, de una actitud de marketing del Corte Inglés, que no entendía.

    Cada día me sorprendo más de la importancia que tiene la información.

    Cordiales saludos.

    Jaime Bou

  • luis
    16 años ago

    Pues mi, la verdad es que esto de «doble cero» me trae unas connotaciones negativas. Claro que quizas mi percepción no es la general, pues imagino que habran realizado algún estudio sobre el nombre.

    A parte de esto, el caso que cuenta Jaime en su comentario si que me trasmite algo cierto. Y es que en la campaña esta fallando algo, cuando a un cliente le dan una tarjeta y no sabe para que usarla ni de que va.

  • Sonia
    16 años ago

    Estoy haciendo un trabajo sobre ECI en Marketing y el intento de fidelización de público jóven me ha parecido lo más gracioso de todo. Han utilizado los medios correctos pero no el contenido. No pueden pretender llegar a un público jóven si la plantilla, los directivos, creativos están al filo del inserso.
    Deberían centrarse en el público viejo con el que les funciona y que va a vivir bastante. Cuando vean que se les muere… que empiecen a captar jovenes, pero que lo hagan bien.
    El Corte Inglés huele a viejo…

  • macarena
    16 años ago

    me encanta la pagina de doble cero!!! Es brutal!!

  • Pilar
    16 años ago

    me gusta es fresco y joven super actual, todavía estoy navegando por su web estoy explorando y ya he participado en el concurso las 21 mentiras y he ganado una camiseta y una mochila super guapa felicidades

Dejar un comentario

Artículos relacionados