Sello de Excelencia

En un cuaderno de bitácora, libro en el que los marinos registran todos los datos de lo acontecido durante la travesía, no deben dejarse de anotar aquellos acontecimientos o etapas del viaje que resultan especialmente interesantes. Por eso, quiero dejar constancia en Ideoblogía, una bitácora virtual en toda regla, del reconocimiento tan especial que ha tenido esta semana la gran familia que componemos Euronics.

El pasado miércoles 7 de noviembre, en el marco del X Foro Aragón Empresa, el Gobierno de Aragón nos concedió, junto a otras prestigiosas empresas que operan en nuestra región, el Sello de Excelencia, distinción que reconoce a aquellas compañías que demuestran tener un alto compromiso con la Excelencia, acreditan un modelo de gestión ejemplar y utilizan herramientas avanzadas de gestión.

Fue un honor firmar públicamente ante más de 1.300 personas, y con firma visible en pantalla gigante, el compromiso de Euronics España con la Excelencia y, posteriormente, recibir el galardón que nos acredita como merecedores del Sello de Excelencia de manos de la Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien estaba acompañada del Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga y de Antonio Gasión, Director Gerente del Instituto Aragonés de Fomento.



En total, fuimos 39 las empresas galardonadas con el Sello de Excelencia. Muchas de ellas son para nosotros un modelo a seguir y una permanente fuente de inspiración. Además de Euronics, la lista se completó con Becton Dickinson, Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, Bieffe Medital-Baxter Sabiñánigo, Bsh Electrodomésticos España, Cefa, Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, Cerler Global Electronics, Colegio Juan de Lanuza, Colegio Sagrada Familia-Cesafa, Contazara, Cooperativa Ganadera de Caspe, Dana Automoción-Glaser, DKV, Fersa Bearings, Fundación Picarral, General Motors España, Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 Aragón, Grupo Hospitalario Quirón, Hospital San Juan de Dios, Ibercaja, Ideconsa, Idom, Industrias Químicas del Ebro, Ingeniería y Montajes Monzón-Tatoma, Instituto Aragonés de Empleo, Instituto Tecnológico de Aragón, Inycom, Pastores Grupo Cooperativo de Productores de Carne, Piquer, Pyrenalia, Radio Huesca, SAICA, Servicios a Distancia IBD, Sphere, Supermercados Sabeco-Simply, T&Z Formación, TNT y Zaragoza Turismo.

Para obtener el Sello de Excelencia, los miembros del Club Empresa 400, formado por las 67 empresas aragonesas que superan los 400 puntos en el modelo europeo de calidad EFQM, se sometieron a un riguroso proceso de evaluación, siendo superado con éxito por las 39 empresas galardonadas.

Dicho modelo de gestión consiste en impulsar en las organizaciones el proceso por el que la gestión de la Excelencia se convierta en un factor clave para alcanzar una ventaja competitiva, además de medir los resultados de todas las actuaciones que la organización realiza y conseguir que estos resultados sean sostenibles en el tiempo.

En este proceso de evaluación Euronics ha puesto en valor todos los mecanismos con los que estamos adaptándonos a las nuevas tendencias de un mercado que está evolucionando muy deprisa y que, sin duda, nos permitirán salir reforzados del severo ajuste que está afectando a toda la distribución del sector electro.

Esos mecanismos se engloban dentro de cuatro ejes estratégicos: fortalecer nuestra marca internacional, potenciar el punto de venta, impulsar soluciones de multicanalidad y promover sólidas relaciones a través de la cooperación.

Esta es nuestra forma de entender la Excelencia empresarial, la cual se está convirtiendo en nuestro mejor escudo para superar los tiempos difíciles.

Es un orgullo para todos nosotros haber obtenido un reconocimiento tan elevado tan sólo por intentar hacer lo mejor posible nuestro trabajo diario.

Nuestro recorrido hacia la Excelencia sería incomprensible sin tener en cuenta a las personas que lo hacen posible cada día con su saber hacer. Por eso, este reconocimiento representa el éxito de un conjunto de personas que velan permanentemente por los intereses de las pequeñas y medianas empresas que se unen para ser más competitivas.

Y en ese grupo de personas hay que destacar al extraordinario equipo de profesionales que me acompañan en la sede central del grupo, compuesto por José Andrés Cardiel, Luis Gendre, Sebastián Esteban, Julián Marqués, Carmen Tercero, Pilar Casasnovas y Victoria Rodríguez. Un equipo reducido pero que, gracias a su alta cualificación, permanente motivación y sólido compromiso, es capaz de alcanzar todas las metas que nos proponemos.

También es imprescindible resaltar la enorme implicación del Consejo de Administración, de nuestros socios y de nuestros establecimientos asociados en todos los proyectos en los que nos hayamos inmersos.

Nuestros proveedores y colaboradores externos son también unos excelentes aliados estratégicos que nos ayudan diariamente a cumplir nuestro compromiso con la Excelencia.

Y por último, quiero destacar a nuestros clientes, auténticos protagonistas y destinatarios de nuestro quehacer diario, por darnos la oportunidad de exigirnos al máximo para satisfacer con éxito sus necesidades.

Continuamos viaje. Una vez anotado este registro en nuestro cuaderno de bitácora reiniciamos la navegación, el mar está bravío y nuestro destino todavía está todavía muy lejos. No podemos (ni debemos) detenernos a recrearnos.

1 comentario

  • 10 años ago

    Muchas Felicidades Javier por la distinción otorgada a Euronics, precisamente en este momento.

    Esta distinción sin lugar a dudas significara un fuerte impulso, para si cabe, seguir creciendo en la excelencia de la gestión y en el liderazgo, lo cual en estos momentos, ya sabemos que es muy difícil, pero a la vez necesario, para salir muy fortalecidos de los rigurosos ajustes y estar muy bien posicionados, en la parrilla de salida.

    Repito, Felicidades y Saludos.

Dejar un comentario

Artículos relacionados