Tengo derecho a mi fiesta

IKEA continua reivindicando el hogar como un territorio de rebeldía y libertad. En la República Independiente de Mi Casa se prepara una fiesta que contrasta con la crisis que gobierna las calles desde hace ya demasiado tiempo.

¡Tengo derecho a mi fiesta! es un grito unánime, el de todas aquellas personas que quieren recobrar el optimismo… o que no quieren llegar a perderlo nunca. Y es también la nueva campaña publicitaria de la compañía sueca en nuestro país.

El eje de comunicación consiste en un mensaje sencillo, directo, reivindicativo y divertido que transmite energía positiva y que se repite insistentemente a través del jingle para rebatir la frase “está todo mal” que sobrevuela el ánimo de muchas personas.

El detonante de la historia es la mujer que llama a todos los porteros automáticos de un edificio proponiendo celebrar una fiesta en casa.

La reacción de las distintas personas que habitan el edificio muestra su firme decisión de plantarse y poner al mal tiempo buena cara, disfrutando de su casa con espontaneidad, optimismo, frescura y total libertad, porque en su hogar mandan ellos. Eso sí, cada uno a su ritmo y con su propio estilo de vida.

La campaña ha sido creada por la agencia *S,C,P,F…, que desarrolla las campañas publicitarias de IKEA desde 1999, y producida por Landia. Los directores creativos han sido David Caballero y Toni Segarra y el realizador Allan Batievsky. La música ha sido creada por Trafalgar 13.

El spot para televisión consta de cuatro piezas, una versión de 30” y tres de 20”.

Ikea despierta el espíritu festivo en el hogar y nos recuerda, una vez más, que somos dueños de nuestra vida, que somos libres en nuestro hogar y que tenemos todo el derecho a disfrutarlo de la forma que creamos más conveniente. Y qué mejor manera de hacerlo que organizando una fiesta.

2 comentarios

  • Hipertanaka
    13 años ago

    La gente sigue pensando que tiene derecho a su fiesta, y la FIESTA SE ACABÓ, se han comido los snacks, se han bebido la bebida, los canapes han desaparecido, el pincha discos se marchó, las luces se han apagado, es martes, son las 12 de la mañana, es día laborable, están cayendo chuzos de punta….pero algunos siguen queriendo fiesta.
    Chupi.
    Es triste, pero algunos viven en un sueño. España está rota, al borde de la quiebra, por qu eno hay dinero para intervenir nuestro país…
    Yo también quiero fiesta, yo, y los cinco millones de parados, y los 1,5 que ya no cobramos ni una mierda.
    Fiesta!!!!

  • javier
    13 años ago

    Tengo derecho a mi fiesta, pero que mierda es esta? tengo derecho a un trabajo digno, tengo derecho a que no me mareen en las entrevistas de trabajo, tengo derecho a que sean mas transparentes, tengo derecho a que no me engañen tengo derecho a que no me mientan, tengo derecho a que pueda elegir mi futuro tengo derecho a disfrutar de mi vida sin estar condicionado a todo lo que me rodea, tengo derecho a saber cual es la verdad de toda esta falacia hipocresia y falsedad de todas estas campañas de publicidad que lo unico que buscan es llamar la atención sin explicar claramente que hay detras de todas estas multinacionales explotadoras opresoras imperialistas que intentan vendernos basura a costa del sudor de los mas desfavoracidos de paises subdesarrollados, tienen derecho las mujeres de pakistan que trabajan en las fabricas de esta supuesta y maravillosa compañía?

Dejar un comentario

Artículos relacionados