“Gestión horizontal” en Pamplona y el Método LIDERA en Portugal

Los últimos días han resultado muy intensos, tras la presentación del libro “Gestión horizontal” en Pamplona y la publicación en una revista portuguesa del artículo de IdeoBlogía “Doctor, no vendo ¿Es grave?” en el que exponía el Método LIDERA.

Cada hito que se produce en este sentido supone una enorme satisfacción, pues la acogida que están teniendo, tanto el libro como los artículos del blog, representan un reconocimiento a unas ideas que tienen como principal objetivo servir de ayuda a personas, profesionales o empresarios.

Gestión horizontal

El pasado 2 de junio, invitado por la Federación de Comercios de Navarra, impartí la conferencia “¿Cómo puede el pequeño comercio aumentar su competitividad? Las alianzas comerciales”. El acto tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, y en el transcurso del mismo presenté el libro Gestión horizontal, cuyo contenido sirvió como eje argumental de la exposición.

Inauguró el acto Elisabeth Azcárate, gerente de la Federación de Comercios de Navarra, quien destacó los esfuerzos que realiza dicha Federación para fomentar el asociacionismo y la cooperación empresarial como instrumento para mejorar la rentabilidad de los comercios en la Comunidad Foral de Navarra.

Dentro de mi disertación, uno de los temas que tuvo mayor impacto y despertó la curiosidad de los asistentes fue el concepto de asociacinismo, un término que acuñé hace algún tiempo en el artículo “Asociacinismo vs. Asociacionismo”, y en el que se resumen el conjunto de actitudes y actuaciones que no deberían tener cabida en el verdadero asociacionismo.

Espero que los empresarios navarros asistentes al acto se animen a asociarse, e incluso a crear sus propias Centrales de Compra y Servicios para mejorar su posición competitiva en los diferentes sectores de actividad económica que estuvieron representados en la conferencia.

Diario de Noticias, en su edición del 9 de junio, publica una entrevista con motivo de mi visita a Pamplona: Los comercios por si solos no pueden competir, necesitan asociarse con las centrales de compras

Más información en www.gestionhorizontal.es

Doutor, não estou a vender, é grave?

Durante la primera semana de junio, la revista portuguesa Revismarket ha divulgado, dividido en tres entregas, el artículo “Doctor, no vendo ¿Es grave?”, publicado en IdeoBlogía el pasado 17 de mayo.

Revismarket es una publicación dirigida a los profesionales del sector Electro. Su directora, Cidália Ribeiro, a quien agradezco el interés mostrado por los contenidos de IdeoBlogía, se puso en contacto conmigo para indicarme que el Método LIDERA que se expone en el artículo podría ser muy útil para sus lectores. Y lo cierto, es que me ha producido una sensación especial leer la traducción al portugués, pues de este modo, el idioma se convierte en un perfecto aliado para hacer llegar el mensaje a más destinatarios.

Texto íntegro en portugués.

1 comentario

  • Jaime
    13 años ago

    Buenas tardes Javier y muchas felicidades!!! Personalmente considero que tanto el libro, Gestión Horizontal, como el método Lidera son dos armas muy eficaces para luchar los comercios contra la fuerte crisis que los envuelve, pues como tú bien comentas «Los comercios por si solos no pueden competir, necesitan asociarse con las centrales de compras» Nos estás demostrando que con mucho esfuerzo y trabajo se consigue estar en vanguardia y alcanzar «éxitos personales».

    Enhorabuena!!! y feliz fin de semana.

    Saludos.

    Jaime

Dejar un comentario

Artículos relacionados